Nuevas reglas para distinguir entre un contratista y un empleado

A partir del 11 de marzo entrarán en vigor nuevas reglas federales sobre quién debe ser considerado contratista independiente o empleado y cuáles son los criterios que deben utilizarse para decidir.
El Departamento federal del Trabajo emitió una nueva orden para aclarar cómo se debe analizar si una persona puede ser tratada como contratista independiente o se le deben garantizar los derechos y beneficios de un empleado. La regla se basa en la Ley federal de Normas Razonables del Trabajo.
"Clasificar erróneamente a un empleado como un contratista independiente puede afectar a este empleado en su derecho de recibir un salario mínimo, doble paga y otras protecciones. Esta regla va a reducir el riesgo de que los empleados estén clasificados erróneamente como contratistas independientes, mientras que provee instrucciones consistentes a los empleadores sobre cómo manejar estos individuos con los que trabajan", expresa la orden emitida por la agencia federal.
La nueva regla federal establece claramente que un trabajador no puede considerarse como un contratista independiente si cumplen varios factores. El primero es que un contratista independiente no debe depender exclusivamente del trabajo en cuestión como única fuente de ingreso. De ser así, puede considerarse como empleado de la empresa.
Otros factores a considerar a la hora de determinar si una persona es un contratista independiente o un empleado regular son: inversiones que han hecho los contratistas y los empleadores, que el trabajador tenga oportunidad de ganancia o pérdida dependiendo de las decisiones gerenciales, cantidad de tiempo y presencia dedicada a la relación de trabajo, el control que pueda ejercer el empleado sobre el trabajo, lo relevante que sea el trabajo de esta persona para el patrono y las habilidades o iniciativas que tenga el empleado o contratista.
De acuerdo con la orden federal, ninguno de estos factores es más importante que los otros, además de que la regla establece que se podrían usar otros criterios para determinar si una persona cualifica como contratista independiente o como empleado.
Otro de los aspectos de esta regla federal, según publicado por la agencia, es que un empleado no tiene la capacidad de rechazar ser considerado empleado regular.
"Aunque los negocios pueden organizarse como prefieran y los empleados son libres de escoger sus oportunidades de trabajo, si un trabajador es un empleado, no pueden rechazar derechos como recibir la paga mínima federal o recibir paga por...

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