Nuevas reglas para proteger a los viajeros

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El Departamento de Transportación Federal (DT) puso en vigor las reglas que aplican a vuelos internacionales y que protegen a los consumidores.

Daphne Barbeito, presidenta de la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), indicó que entre las medidas figura el que las líneas aéreas tendrán que desembarcar pasajeros que vayan a viajar en vuelos internacionales cuando su tiempo de espera en "tarmac" (área donde se estaciona el avión) en Estados Unidos exceda de las cuatro horas.

Agregó que otra regla iniciada ayer es que las líneas aéreas tendrán que pagar una compensación mayor a los pasajeros, si se les deniega el embarque o son movidos a otros vuelos. Anteriormente, un pasajero podía recibir hasta $ 400 si era sacado de un vuelo o denegado el embarque por una sobreventa y la espera por el próximo vuelo era de 2 a 4 horas. Explicó que si el tiempo de espera era mayor a 4 horas podría subir la compensación hasta $ 800.

Ahora, con la nueva regulación, las cantidades cambian a $ 650 y $ 1,300, respectivamente.

Dijo que además las líneas aéreas tendrán que revelar con prominencia en sus páginas de internet todos los cargos opcionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR