Nueve asesinatos en el fin de semana

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Con los nueve asesinatos reportados por la Policía durante el fin de semana, la cifra preliminar de esos delitos se elevó a 478 en lo que va del año.

La frecuencia de asesinatos se aceleró desde el viernes a la 1:30 p.m., cuando ciudadanos llamaron a la Policía para notificar que un hombre fue ultimado y arrojado en un risco en la comunidad Río Arriba en Vega Baja. La víctima no fue identificada de inmediato, pero el agente Dennis Ortiz mantiene la pesquisa del crimen.

A las 4:30 p.m., ese mismo día, también en la región de Bayamón, fue acribillado a tiros William Cruz, de 45 años. Según la Policía, sicarios desde un vehículo en marcha disparon y ultimaron a Cruz mientras se encontraba en la calle Buenos Aires del barrio Ingenio, en Toa Baja. Personal de la División de Homicidios en Bayamón investiga, pero todavía no se han detenido sospechosos vinculados al crimen.

El sábado, por otro lado, en Vega Baja -jurisdicción que también corresponde al área policiaca de Bayamón- fue asesinado de ocho balazos el guardia de seguridad David Martínez Pantojas, de 24 años. El joven, que vivía en la comunidad Brisas del Rosario, fue interceptado a las 4:47 a.m. en la calle Progreso Interior mientras manejaba una guagua Mitsubishi Outlander por un tramo cercano a su residencia.

En San Juan, mientras, el sábado a las 5:30 a.m. se produjo una balacera con el saldo de un hombre muerto cerca del residencial Las Dalias. La víctima no ha sido identificada por la Policía, al igual que otro hombre, asesinado casi dos horas después, en la calle Jaime Drew, en la urbanización Los Maestros, en Río Piedras. En este crimen, la víctima fue encontrada a bordo de una guagua Mitsubishi Nativa color blanca.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR