Los nueve municipios con mayor desempleo

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La lista de los de mayor desempleo, según las Estadísticas de Desempleo por Municipios del DTRH, la encabeza Ciales, con un 26.6%. Dicha tasa de desempleo representa un drástico aumento sobre el 21.0% que se informó para este municipio en abril de 2012.

Le sigue en proporción de desempleados el municipio de Arroyo, para el que se estimó en abril pasado una tasa de desempleo de 24.2%, que representa también un alza sobre la informada para abril del año pasado.

Los otros municipios con tasas de desempleo por encima del 20% son Orocovis (20.3%), Yabucoa (23.2%), Lares (20.9%), Guánica (21.1%), Salinas (23.6%), Adjuntas (22.9%) y Maricao (22.9%).

Con excepción de Orocovis y Salinas, donde la tasa de desempleo fue menor, en los otros municipios antes mencionados aumentó la proporción de desempleados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR