Nuevo aire a los incentivos de vivienda

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Miembros de la industria de la construcción han abogado por que los incentivos que se otorgan desde septiembre de 2010 permanezcan sin cambios hasta el 31 de diciembre, e incluso el senador novoprogresista Larry Seilhamer presentó un proyecto a esos efectos.

Según la Ley de Transición del Programa Impulso a la Vivienda, el subsidio para la compra y venta de propiedades nuevas o existentes se mantendría inalterado hasta el 30 de junio y al día siguiente se reducirían a la mitad, hasta extinguirse el 31 de diciembre.

"El gobernador tiene la potestad bajo la ley existente de extender el término de vencimiento. Sé que él ha recibido mucho insumo de todas las áreas de la industria, de la banca, los desarrolladores, los constructores de hogares, los contratistas para que los extienda, pero él lo tiene que hacer por una orden ejecutiva, y esa orden no se ha firmado porque no es tan sencillo como extenderlo", precisó George Joyner, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

Entre los aspectos que examina el mandatario, según Joyner, figura el efecto que tendría preservar los incentivos sobre las arcas municipales, el Departamento de Hacienda y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR