Un nuevo amanecer

WILMA PASTRANA

PRIMERA DAMA DE PUERTO RICO

Más tarde lo plasmaría nuestro artista puertorriqueño Ramón Frade. Si bien, en su obra "El pan nuestro de cada día", Frade comparaba la vida en el siglo pasado y el desarrollo de nuestra sociedad, también estableció un hermoso sentimiento que hoy permea entre nuestra gente cuando miramos atrás como una fuente de inspiración y de fortaleza para seguir adelante.

Cuando retornamos a esos precursores, a aquellas historias que nos contaban nuestros abuelos, definitivamente nace en nuestro espíritu un anhelo, una fuerza, un deseo por un nuevo amanecer. No se puede progresar sin recordar nuestras raíces, de dónde venimos, quiénes somos.

Con el regreso a la siembra de arroz en nuestras tierras del valle de Lajas, salta a nuestros días aquel recuerdo de esperanza que llevaban en su corazón los agricultores que comenzaron la encomiable tarea. La misma esperanza se siente con el retorno a la producción de la industria azucarera en Aguada. Se siente, además, en la manufactura, con la llegada a la Isla de empresas como Infosys, la expansión de Lifestyle Footwear y la inauguración del centro de investigación y desarrollo de la empresa Neolpharma. De igual forma, el desarrollo del Centro Comprensivo de Cáncer y la entrada al mercado de líneas aéreas como Avianca estimulan nuestro crecimiento como país.

Al igual que nuestros abuelos abrazaron el trabajo cuando proliferó la industrialización, la llegada de nuevas tecnologías y fuentes de conocimiento se presentan ante nuestra realidad global como nuevas oportunidades y experiencias colectivas que nos retan a ser mejores cada día. Nos retan a dar lo mejor de cada uno para elevar nuestros talentos y capacidades. Nos retan a que nos vuelva a conocer el mundo entero.

Arliz López lo sabe muy bien. Su idea a través de la corporación agrícola ecoamigable, Huerto Isleño, le ganó el aval del público que la eligió como la mejor propuesta en el concurso Hit 3001. Con esta iniciativa del Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR