El nuevo Barea

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Posiblemente, Nowitzki nunca vio al boricua ejercer esa faceta de liderazgo tanto como anteanoche. En ese rol de hablar e impartir instrucciones a sus compañeros de equipo. Era algo que Barea no tenía que hacer en Dallas. Esa era una función del propio Nowitzki junto a Jason Kidd y Jason Terry.

"Sí, ahora está en un rol distinto. Tiene más experiencia y un campeonato por lo que puede hablarle a los jugadores y ayudarle a (Ricky) Rubio ya que ambos hablan español. De seguro, le ayudará en su transición y para Rubio va a ser bueno porque se trata de un jugador que contribuyó a conquistar un campeonato", expresó Nowitzki a El Nuevo Día a la conclusión del desafío en el que los Timberwolves salieron airosos 99-82 sobre los campeones Mavericks.

Fue la primera vez que Nowitzki y Barea se reencontraron desde el verano pasado al obtener el título en Miami en el sexto partido de la Serie Final. Y Nowitzki confesó que "fue difícil verlo al otro lado de la cancha. JJ tuvo una buena carrera con nosotros. No le pudimos dar el dinero que le dieron aquí y estoy contento por él. Es cuestión de seguir hacia adelante".

Dallas ha tenido un pobre arranque de campaña. Con el revés ante Minnesota su marca era de 1-4 y anoche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR