El nuevo cacique de la tribu mayagüezana

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El intermedista Irving Falú, en su novena temporada de acción en el béisbol invernal boricua, ya se ha convertido en líder máximo de la aguerrida plantilla de los Indios de Mayagüez, y el cargo no le pesa.

"Suena bien. Es un orgullo que mi nombre esté junto a esos grandes nombres, de peloteros estrellas que han salido de aquí y que siempre mantuvieron el orgullo de llevar en el pecho y vestir la camisa de los Indios de Mayagüez, que es un honor bien grande", dijo Falú a El Nuevo Día previo a un juego de la actual serie final contra los Criollos de Caguas.

"Soy uno de los más viejos del equipo y si la gente dice eso de uno es por algo. No puede ser malo, pero sigo humilde y siempre tratando de ayudar al equipo de Mayagüez a ganar el campeonato y tener siempre el mismo ambiente de misma familia que hay aquí", añadió.

Reveló, asimismo, estar al día con la historia de los Indios, al escuchar los apellidos de Cordero, Valentín y Figueroa. "Son unos guerreros, unos 'peloterazos', de buen compañerismo y tremendos deportistas, que nunca se quitan".

Figuras ligadas a la historia de los Indios, además, elogian la entrega de Falú a la causa mayagüezana. "Es una figura bien importante en ese equipo, y de los que hay ahora mismo, es el más que sirve en cuanto a liderato... es el que está más encargado del equipo como tal", opinó el extorpedero de los Indios y actual bench coach de los Criollos, José 'Pito' Hernández.

"Es un charlatán, siempre está relajando con los muchachos, pero a la hora del juego se ve la diferencia. Es otro Falú, igual que pasaba con nosotros, que cuando se cruzaba la línea se terminaba el relajo. Es un tipo fajón, fogoso, que no se quita.... me recuerda mucho a Tony...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR