Ante un nuevo comienzo

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Oquendo se declaró culpable anteayer de un cargo menos grave de negligencia. Esto en relación al incidente en un vehículo todo terreno ('four track', en inglés) que culminó con la muerte de su novia Melanie Miranda Colón.

La decisión se tomó luego de llegar a un acuerdo con Fiscalía para disminuir los cargos y recomendar que cumpla una condena de probatoria.

Así las cosas, Oquendo podría retornar al ring en septiembre y hasta pelear por el título a finales del año en curso.

La vista de sentencia será el próximo siete de agosto en el tribunal de Aibonito.

"Esta es una historia bien triste, lamentable. Por lo menos en la parte legal se cierra ese capítulo", expresó ayer Peter Rivera, promotor de Oquendo (22-2, 15 nocauts). "Las cosas siguen cayendo en su sitio. Él todavía está recibiendo ayuda psicológica y esperamos que en septiembre u octubre vuelva a su trabajo, que es el boxeo, si todos los exámenes salen bien".

Oquendo podría defender su título regional Latino 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para su próxima pelea, expresó el promotor.

"Eso podría ser en una de nuestras fechas de Telefutura", agregó Rivera, en referencia a la serie televisiva Solo Boxeo Tecate. "Yo espero antes que acabe el año pelee por el título mundial".

"Están hablando de una revancha entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley en noviembre o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR