Nuevo comité para revisión de tarifas

La directriz impartida por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la revisión de tarifas en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llegó respaldada por la nueva ley para la ejecución del plan fiscal, que pone en manos del Ejecutivo los ajustes en el costo de esos servicios.

Al firmar ayer el Proyecto de la Cámara 938, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares creó un comité compuesto por los directivos de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), el Departamento de Hacienda (DH) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), que tendrá la encomienda de revisar los ingresos de las corporaciones públicas, y otras entidades del Gobierno, y aumentar o disminuir cualquier cargo en aras de cumplir con las métricas del Plan Fiscal para Puerto Rico.

La nueva normativa pone en entredicho el funcionamiento de la Comisión de Energía, creada el pasado cuatrienio como un ente independiente para regular la industria energética, y cuyas facultades incluyen la revisión tarifaria de la AEE.

“Esta ley tendrá supremacía sobre cualquier ley que establezca cualquier cargo, derecho, tarifa, arancel, honorario, prima o cualquier ingreso de similar naturaleza, y se le autoriza al comité a revisar, aumentar o disminuir la cuantía aun cuando la misma esté dispuesta en Ley”, destaca el texto de la “Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR