Nuevo compromiso empresarial

Por Laura N. Pérez Sánchez

laura.perez@elnuevodia.com

"Ese paradigma está cambiando en este momento... Esto no es una campaña de relaciones públicas, esto es un proyecto que forma parte del núcleo de negocio de la empresa o de la persona que quiera hacerlo. Esto es para lograr un cambio social", aseguró Jossie Vega, de Huellas-Footprints, Inc.

Según Vega, responsable de comunicaciones de esa empresa fundada hace dos años para viabilizar proyectos de responsabilidad social para corporaciones e individuos, muchas corporaciones en Puerto Rico conocían la teoría sobre la responsabilidad social, pero ha llegado el momento de ponerla en práctica.

El cambio de mentalidad se ha dado porque tanto los estudiosos como las empresas han entendido que, mientras mejores sean las condiciones de sus empleados y del entorno en el que hacen negocios, mayores serán sus beneficios.

A esto, explica Jorge Mas, gerente de proyectos de Huellas, se le conoce como valor compartido: "El crecimiento económico de una empresa tiene que estar atado al crecimiento social de donde ella se encuentra".

Hasta ahora, era común escuchar las palabras responsabilidad social junto a iniciativas empresariales para recaudar fondos o entregar donativos a sectores necesitados.

Sin embargo, Mas destaca que esta nueva variante de la filosofía...

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