Nuevo concepto para el aficionado del vino

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La empresa es propiedad de los empresarios Javier Cintrón, Richard H. Paredes y Nino González, quienes además de ser amigos desde la infancia, comparten su afición por el buen vino. El trío posee partes iguales en las acciones de la compañía y aportaron en igual proporción el capital necesario para lanzar el negocio.

"Nosotros somos aficionados al vino, hemos viajado a destinos vinícolas y degustado infinidad de variedades de uvas y marcas. Sin embargo, nos dimos cuenta que muchos de nuestros vinos favoritos no tenían distribución en Puerto Rico, como los vinos orgánicos", dijo González, al explicar el por qué se les ocurrió comenzar esta compañía de distribución. Él, además de socio, es el director de operaciones de AWyS.

El negocio se especializará en la distribución de marcas de producción limitada -2,000 cajas o menos- y en los vinos orgánicos. Por ahora, se concentran en los vinos argentinos de Mendoza y La Patagonia y en lo californianos de Napa Valley y Sonoma. Los precios van desde los $ 12 hasta los $ 180 por botella.

Entre las marcas que distribuyen están Schug, Alpha Omega -que tiene al exclusivo ERA, un vino para coleccionista que solo está en ocho estados y cuesta $ 180 la botella- y los orgánicos Gozzo y Kaina, ambos de Mendoza, Argentina.

Cintrón, quien es el gerente de ventas y mercadeo, dijo que AWyS distribuye seis marcas y añadirá otras dos californianas antes que termine el 2011. Mas adelante, AWyS planifica traer bebidas espirituosas y vinos italianos.

Según Cintrón, la meta a corto plazo es penetrar las marcas de vino en los comercios...

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