Nuevo crucero a la vista

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Sin embargo, la efectividad del nuevo estatuto se verá a partir de mayo del próximo año cuando entrará en vigor la nueva ruta del navío que se extenderá hasta el mes de octubre.

La llegada de este nuevo crucero, con capacidad para 2,400 pasajeros, representará un impacto económico de $ 8 millones, indicó José Pérez-Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

"Serán 25 salidas de San Juan lo que representará más de 60 mil pasajeros para el verano del 2013. Eso impactará positivamente el número de pasajeros aéreos, la ocupación de habitaciones de hotel de la Isla, el volumen de provisiones locales y, de igual manera, le dará un impulso a la economía", explicó el secretario del DDEC.

Aunque el impacto económico del Jewel of the Seas no se verá este año, su llegada subsanará un poco y a largo plazo la salida de su antecesor el Adventure of the Seas, que estuvo destacado en la Isla como barco como crucero homeport, hasta el pasado mes de abril, así como la partida del Caribbean Princess, que tampoco estará en verano.

Pérez-Riera dijo que la decisión de Royal Caribbean de destacar este nuevo crucero en la Isla, surgió como consecuencia directa de los esfuerzos que se hicieron al implementar una nueva Ley de Incentivos de Cruceros.

Bajo la nueva Ley, las empresas de barcos cruceros tienen derecho a recibir entre $ 1 hasta $ 4 por pasajero a razón de la cantidad de embarcaciones que tengan destacadas en la Isla. Mientras más barcos tengan aquí mayor será el incentivo.

Otro beneficio radica en los acuerdos cooperativos de promoción y mercadeo del destino durante el verano, considerado la temporada baja de turismo para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR