UN NUEVO LÍDER PARA LOS CAMARISTAS

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Hace un año, Cañellas vivió momentos agridulces al correr para presidente debido a que una directora de la Cámara de Comercio -Rosana Roig- objetó que compitiera el solo en las elecciones, y recurrió al Tribunal para que obligara a la entidad a incluir su nombre en la contienda.

Superado ese trago amargo, y luciendo más relajado, Cañellas nos recibió en la emblemática sede de la Cámara de Comercio, situada en la calle Tetuán del Viejo San Juan, donde aseguró estar listo para dirigir las riendas de la centenaria organización empresarial.

"Pienso enfocar mi año en el empresarismo", expresó el también empresario, quien es uno de los dueños de la franquicia Party City en la Isla.

"Yo empecé como empleado, contador en una oficina de auditoría. Antes el empresarismo no se veía como algo alcanzable, se pensaba que necesitabas palas para llegar a ser empresario", recordó el presidente de la CCPR, quien indicó que después de largos años trabajando para varios patronos, "me picó la vena de empresario". Además de adquirir los derechos de Party City, desarrolló un negocio de bienes raíces, tiene un negocio de importación de vinos y es asesor especial del bufete Fiddler, González y Rodríguez.

A juicio del entrevistado, el ser empleado ya no es una opción para mucha gente, y en la coyuntura socieconómica que vive Puerto Rico se necesitan más empresarios. Por eso, como líder de los camaristas retomará el programa Impulsa la empresa de tu vida, que lanzó la CCPR hace un par de años.

En esta segunda fase del programa, se enfocará en crear 100 empresas que tengan la capacidad de crear, en total, unos $100 millones en ingresos para la economía. "Vamos a impulsar el crecimiento de empresas con alto potencial", dijo Cañellas, al tiempo que indicó que la mayoría de estas nuevas empresas estarán en el sector al detal.

Para impulsar la creación del centenar de negocios -iniciativa que ha denominado "Cien en nuestros 100", en alusión a los 100 años de la CCPR-, establecerá alianzas con diversas organizaciones, entre ellas el Grupo Guayacán, Inteco, y el Centro para el Desarrollo de Puerto Rico, y reanudará el programa de mentores de la CCPR.

Según el abogado, las universidades han contribuido a cambiar esa mentalidad de empleado que se fomentaba antes a una de crear empresarios. Incluso, la propia academia ha transformado sus currículos para incluir cursos en empresarismo y preparar a los jóvenes para que no trabajen para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR