Un nuevo escenario para Pablo Casellas

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Varias fuentes indicaron a este medio que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) concluyó su pesquisa sobre el "carjacking" del que Casellas Toro aseguró haber sido víctima y determinó que el evento nunca ocurrió.

Las fuentes de este diario detallaron que la Fiscalía federal se encuentra evaluando la posibilidad de radicar cargos criminales contra Casellas Toro por mentirle a un agente federal, un delito grave que conlleva una pena de hasta cinco años de prisión, según la sección 1001 del Código Penal Federal.

Asimismo, las fuentes de El Nuevo Día destacaron que la evidencia del FBI, en el caso de "carjacking", podría ser solicitada por las autoridades estatales.

Casellas Toro había denunciado a la Policía que el pasado 17 de junio tres hombres lo asaltaron al salir del Club de Tiro Metropolitano de Levittown, Toa Baja. Luego trascendió que el club estaba cerrado ese día por motivo del Día de los Padres.

Según la versión de Casellas Toro, los individuos lo asaltaron, le robaron un rifle y una pistola. Sin embargo, en ese club solo se practica el tiro con escopeta. Una de las armas supuestamente robadas ese día es compatible con la utilizada para matar a Paredes.

La posible radicación de cargos federales contra Casellas Toro coloca a los jueces del Tribunal federal ante la posibilidad de tener que inhibirse del caso para evitar conflictos de intereses por su relación laboral o personal con el juez federal Salvador Casellas, padre de Casellas Toro, según fuentes consultadas.

Este diario supo que, de materializarse alguna acusación federal contra Casellas Toro, el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston asignaría a un juez federal de otro distrito para que presida el caso.

Ayer, en la mañana, Casellas Toro recibió la visita de la Policía en la casa de su padre en la Urbanización Gardenville, en Guaynabo, y allí se le entregó a la mano una citación para comparecer mañana, miércoles, a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Bayamón, confirmaron fuentes policiacas cercanas a la investigación. El abogado Osvaldo Carlo, quien es amigo de la familia Casellas, también confirmó el recibo del emplazamiento.

Varias fuentes confirmaron que la citación de Casellas Toro a la Sala de Investigaciones sería para radicarle cargos con relación al asesinato de su esposa.

Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR