Nuevo escollo en el pago de reclamación de seguros

Decenas de negocios se han tropezado con un nuevo escollo por parte de las aseguradoras, pues estas pretenden descontarles el incentivo federal que recibieron por conservar los empleos después del huracán María, del monto a pagar en la reclamación por concepto de interrupción de negocios.El Nuevo Día supo que, por lo menos, dos compañías -Triple S Propiedad y Mapfre-, les están requiriendo a sus asegurados que le envíen evidencia de cuánto fue la cantidad que recibieron del incentivo. Una vez obtienen esa cifra, se la restan al total de la reclamación, lo que tiene el efecto de reducir el pago al asegurado.La comisionada residente Jenniffer González, quien luchó para que las empresas en Puerto Rico recibieran dicho beneficio federal como estímulo para que no cesantearan a los empleados, dijo estar sorprendida con esta nueva práctica de las aseguradoras."¿Como pretenden aprovecharse de un beneficio federal que se aprobó para el patrono en un momento de crisis, causado por la catástrofe atmosférica? Eso no fue parte del espíritu de la ley", expresó la comisionada.Indicó que las aseguradoras que deduzcan el incentivo de la reclamación "estarían violentando el derecho de los negocios" a disfrutar de ese beneficio. "Esta legislación no se hizo para sacarles las castañas del fuego a las aseguradoras. Es una barbaridad y una jaibería de las aseguradoras", manifestó González.Agregó que si llega a confirmar que, en efecto, hay compañías de seguro que lo están haciendo, "yo seré la primera en solicitar una investigación congresional, y se lo pediría también al IRS (Servicio de Rentas Internas federal)".Ramón Pérez Blanco, presidente de la agencia de seguros Fulcro Insurance, señaló que tal práctica comenzó hace varios meses. "Lo hemos combatido ferozmente con las aseguradoras".Señaló que una aseguradora le dijo a su cliente, ‘tú no tuviste la pérdida que reclamas porque el gobierno federal te indemnizó’. "Es una actitud anti-cliente, una jaibería... Las aseguradoras han lucido tan mal con esto de las reclamaciones de María", expresó Pérez Blanco, quien indicó que después del huracán recibió 1,200 reclamaciones de sus clientes, de las cuales 600 son comerciales y buena parte tienen la protección de interrupción de negocios.La póliza de interrupción de negociosRaúl Hernández, contador público autorizado (CPA), explicó que la póliza de interrupción de negocios cubre el ingreso neto...

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