Nuevo freno a ordenanza de negocios ambulantes

En una concurrida vista celebrada ayer, el Tribunal de Carolina extendió por unos 50 días la paralización de la aplicación de la nueva ordenanza para regular la ubicación y operación de negocios ambulantes en el municipio.

Esto permite que los “food trucks” y otros comercios continúen operando bajo las disposiciones de la ordenanza anterior.

La corte también ordenó al municipio continuar expidiendo permisos provisionales a los negocios ambulantes cuyas licencias necesiten ser renovadas. Estos permisos provisionales, que solo serán válidos en lo que se resuelve la demanda, no se expedirán a negocios ambulantes nuevos, especificó la jueza Luisa Lebrón Burgos.

Luego de poco más de una hora de argumentaciones de los abogados del municipio de Carolina –encabezados por Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo- y de los pequeños negocios demandantes –liderados por Germán Brau Ramírez y Antonio Bauzá Santos–, el tribunal concedió a la partes hasta el 23 de abril para someter sus argumentos y las citó a una vista para el martes, 8 de mayo.

A su salida de la sala 403 del Centro Judicial de Carolina, los abogados de ambas partes se mostraron satisfechos con la determinación de la jueza. Pabón Roca expresó que “el municipio de Carolina no tiene como objetivo prohibir los ‘food trucks’. Todo lo contrario, es promover la actividad económica dentro del municipio de una manera ordenada y segura”.

La vista de ayer tuvo lugar luego de que el pasado jueves, el tribunal ordenara la paralización inmediata de la aplicación de la Ordenanza 2017-2018-09, que entre otras disposiciones, solo permite que los negocios ambulantes operen en las calles interiores de zonas industriales, restringe su operación a no más de 12 horas diarias, les prohíbe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR