Nuevo gerente promete devolverle el brío al Fairmont El San Juan Hotel

Para cumplir su objetivo de devolverle el brío al Fairmont El San Juan Hotel, en Isla Verde, el nuevo gerente general de la propiedad, José Padín, anticipó más entretenimiento, nuevas tiendas e inversiones millonarias en infraestructura, elementos que, a su juicio, son necesarios para volver a conectar a la hospedería con los puertorriqueños y turistas.Reconoció que el impacto del huracán María, el cambio de dueño y bandera, así como la pandemia del COVID-19, distanciaron al hotel de su época de gloria."Esos cambios, algunos que no estuvieron en el control de nadie, afectaron el proceso y hubo una desconexión entre lo que estaba ocurriendo en el hotel y el mercado, principalmente, local. Esa es la conexión que estamos ahora fomentando, creando y cultivando", aseveró Padín en entrevista con El Nuevo Día.El ejecutivo, que asumió el puesto hace dos meses tras renunciar a la misma posición en el hotel La Concha, en Condado, aseveró que su llegada a la propiedad no es extraña, pues sus comienzos en la industria de la hospitalidad se remontan a la icónica hospedería de la firma hotelera Accor.Por tanto, su misión es regresar a El San Juan Hotel a sus mejores tiempos, cuando la oferta comercial era variada y el entretenimiento era centro de atracción para los huéspedes y visitantes."La fórmula que estamos siguiendo es regresar a la receta original, de propiciar un ambiente social, pero un ambiente para el público que aprecia la música latina y un ambiente más tranquilo", describió.Precisó que, recientemente, el hotel de 380 empleados y casi 400 habitaciones volvió a ofrecer música en vivo los siete días a la semana en su famoso vestíbulo, distinguido por su historia y elegancia.La intención, dijo Padín, es lograr una sinergia entre la oferta musical y el casino, que opera bajo la marca bajo la marca Foxwoods desde hace un año."En las noches de entretenimiento, hay una mezcla de locales y turistas, pero el movimiento mayor son los fines de semana y predomina el mercado local", aseguró.Nuevas tiendas y mejorasAunque tras el paso del huracán María la propiedad recibió una inversión de sobre $60 millones para mejoras a la infraestructura, Padín adelantó que realizarán nuevos trabajos en la propiedad.En esta ocasión, las inversiones serán "estratégicas" y sumarán $7 millones en 2023. Primeramente, se completarán las mejoras al área de la piscina, conocida como San Juan Beach Club, con el fin de atraer al turista local y extranjero, que busca...

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