Nuevo gigante tras compra de NBC

Por Servicios Combinados

El acuerdo le da a Comcast 51% del control de NBC Universal, dueña de la cuarta mayor cadena de televisión del país, NBC, el estudio Universal Pictures y sus parques de diversiones, la cadena nacional en español Telemundo y canales de cable como Bravo, E! y USA.

"Esta transacción une la tradición de algunas de las marcas de entretenimiento, noticias y deportes más famosas y respetadas del mundo en NBC Universal, con el alcance tecnológico y de consumidores de Comcast, creando la compañía ideal de entretenimiento y distribución", dijo el presidente de Comcast, Brian L. Roberts, en un comunicado de prensa.

Semejante acumulación de empresas había generado temores de que Comcast pudiera abusar su control de NBC Universal para beneficiar a los clientes más valiosos que tiene: sus 23 millones de abonados a la televisión por cable y sus 17 millones de suscriptores a servicios de internet.

Sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR