Un nuevo hogar para el ' milagrito'

mortega@elnuevodia.com

Por Melisa Ortega Marrero

En 2008, El Nuevo Día reseñó en su especial "Sueño de Navidad" el caso de Janlean, quien padece perlesía cerebral. Meses después de esa publicación, la pequeña que hoy tiene 10 años tuvo una fuerte recaída que la llevó a la sala de cuidados intensivos, donde estuvo dos meses.

Mirelys Rivera, madre de Janlean, relató que durante la estadía en el hospital los doctores intentaron remover infructuosamente los tubos que mantenían estable a la niña. Tras el sexto intento, optaron por someterla a una gastrostomía y una traqueotomía. En la actualidad, Janlean depende de un ventilador.

"(Janlean) sigue siendo activa, pero la vida te cambia. Ahora ella depende de algo", dijo Rivera.

Luego de recibir el alta, Janlean no podía regresar a su antiguo hogar, una casa a orillas de la carretera PR-152 invadida por la polvareda que levantaban los autos. Por ello, Rivera tuvo que mudarse junto a su esposo, Héctor Meléndez, y sus tres hijos, Janlean, Jadiel y Jomaris, a casa de sus padres en el sector El Hotel. Junto a esa residencia, Rivera y Meléndez ya habían comenzado a construir a paso lento su nuevo hogar, cuyo techo fue costeado por el expúgil Félix "Tito" Trinidad.

Con una ayudita aquí y una ayudita allá, la vivienda estuvo lista seis meses después. Rivera recuerda la bondad de un hombre -cuya hija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR