CON NUEVO IMPULSO BOSTON SCIENTIFIC

Cubiertos con batas, redecillas y guantes, decenas de trabajadores se valen de microscopios y otros instrumentos de alta tecnología para fabricar dispositivos médicos en la nueva Unidad de Neuromodulación de la empresa Boston Scientific, en Dorado.

La unidad, junto al nuevo Centro de Innovación de la planta, es parte de la más reciente expansión de la multinacional, que requirió una inversión de $10.5 millones y la creación de 170 empleos -100 ahora y 70 en los próximos cuatro meses-.

La iniciativa representa para la planta un aumento de 40% en su capacidad de producción y un incremento de 20% en su plantilla de empleados, informó Paul Martin, vicepresidente de Operaciones de Boston Scientific.

También representa, a su juicio, un reconocimiento a la calidad de la labor que se realiza en Puerto Rico.

“Hay varias razones desde la perspectiva de Boston Scientific, la primera y la principal es que tenemos una capacidad aquí q ue es reconocida a través de toda la red de la empresa como un centro de excelencia”, sostuvo Martin.

“Trajimos tecnologías similares para aprovechar el ‘expertise’ que existe en Puerto Rico. Ese ‘expertise’ se debe a nuestra habilidad de conseguir ingenieros adiestrados, personal técnico y operadores excepcionales para elaborar los productos”, agregó el ejecutivo.

Otra razón de peso lo fue el poder beneficiarse de la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico (Ley 73 de 2008), que ofrece incentivos contributivos para atraer nuevas operaciones a la isla, así como para retener y estimular el desarrollo de las ya existentes. También otorga créditos contributivos por creación de empleos y por la inversión que realicen las empresas en actividades de investigación y desarrollo.

En el caso de Boston Scientific, esta se beneficia de un reembolso del 50% de la inversión en actividades elegibles que tienen que ver con investigación y desarrollo, explicó Rafael López Cepero, director de Ingeniería de Manufactura.

Debido a esta expansión, para la que se aprovecharon espacios en desuso que tenía la planta, la instalación en Dorado ahora cuenta con 870 empleados, que aumentarán a 940 una vez se complete la ampliación. A esos se suman otras 54 personas que laboran en la oficina de Ventas y Mercadeo de la empresa en San Juan.

Los nuevos productos. La nueva Unidad de Neuromodulación, en la que laboran actualmente 100 personas de lunes a viernes en dos turnos de ocho horas, cuenta con nueve líneas de producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR