Nuevo inmortal de la silla

Por Erick Rodríguez

erickenelgate@hotmail.com

El dos veces ganador del Premio Eclipse al mejor jinete de Estados Unidos fue seleccionado en unión a los entrenadores Roger Attfield y Bob Wheeler y al ejemplar Ghostzapper.

Otros tres jinetes, los norteamericanos Garrett Gómez y Calvin Borel y el panameño Alexis Solís, se quedaron cortos.

"Estoy muy orgulloso", dijo Velázquez, de 40 años y natural de Carolina, "porque es un reconocimiento a la carrera que he tenido. Es un gran honor".

Los votantes del Salón de la Fama deben seleccionar de un listado depurado de diez nominados, y a pesar de que pueden votar por la cantidad de nominados que deseen, solamente los cuatro con mayor cantidad de votos recibidos serán ingresados al recinto.

Ángel Cordero Jr., actual agente de Velázquez y a quien este considera su 'padrino' en la hípica, es el único otro puertorriqueño en el salón de los inmortales. Fue exaltado en 1988.

"Que seamos Junior y yo los únicos puertorriqueños que estemos en el Salón de la Fama está del cará. Todo se queda en familia", apuntó.

Ganador de más de 4,800 carreras desde que se estrenó como jinete en el año 1990 en Puerto Rico, Velázquez ganó la pasada edición del Kentucky Derby -su primera- sobre los lomos de Animal Kingdom, y entre sus logros figuran diez carreras de la serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR