Nuevo instrumento de inversión

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

"Cuando inviertes buscas alto rendimiento y bajo riesgo, pero por lo regular consigues uno u otro. Las acciones tienen buen rendimiento, pero el riesgo es muy alto. Y en el otro lado tenemos los certificados de depósito y los bonos del tesoro, pero el rendimiento es bien poco", indica Rivero.

El CPA es un asesor financiero con licencia de Life Partners, Inc. (LPI) para ofrecer el producto Life Settlements en Puerto Rico. Esta empresa, desde la década del 80, trabaja con los llamados Life Settlements, en los que el inversionista compra a descuento seguros de vida de personas que tienen una expectativa de vida de entre dos y cuatro años. Cuando el asegurado muere, el inversionista recibe el beneficio, por lo que se considera un instrumento con un vencimiento relativamente corto.

Rivero expresa que con los Life Settlements el pago está en manos de las compañías de seguros, las cuales tienen un récord de cumplimiento positivo y nunca en la historia han dejado de pagar las pólizas de seguros de vida.

"Este producto rompe los paradigmas, al tener un rendimiento excelente y un riesgo bien mínimo", dice y resalta que, "históricamente, ha dejado más de 10% de rendimiento".

El riesgo del inversionista, apunta Rivero, es que el asegurado sobrepase la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR