Nuevo juicio a guardia culpable

Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

La petición de los abogados de defensa, Juan Albino González y Eduardo Otero Ortiz, se basó en que la perjudicada "omitió su motivación económica y pecuniaria en el caso". También alegaron que debieron haber contado con la información de la demanda para preguntar sobre ella frente al jurado.

Según la resolución del juez Arias Maldonado, a la joven perjudicada y testigo principal se le preguntó en múltiples ocasiones durante el proceso, tanto por la defensa como por la fiscalía, si tenía intención de demandar civilmente por el suceso, si tenía representación legal civil y si había estado acompañada en sala por algún abogado de práctica civil. La joven contestó en negativa en todas las ocasiones.

Pero el pasado 18 de marzo, el abogado Ricardo Casellas presentó en el Tribunal Federal, distrito de Puerto Rico, una demanda de daños y perjuicios a nombre de la perjudicada y sus progenitores, reclamando una indemnización de $4.7 millones. En la demanda se toma acción contra Win Access, Inc., el Consejo de Titulares Ashford Imperial y Sea Breeze Apartments Rentals, Inc.

El juez Arias Maldonado recordó en su escrito que la defensa ya había presentado un recurso sobre este particular durante el proceso. Asimismo, explicó que el juez de vista preliminar, Enrique Silva, había hecho una anotación de que la joven estaba acompañada en sala por Casellas. En aquel momento se dijo que Casellas se encontraba con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR