Nuevo junte en la industria de seguros

Por Marian D?

mdiaz1@elnuevodia.com

En entrevista con Negocios, Vidal, quien tambi?presidi? C?ra de Comercio de Puerto Rico, indic?e tras ponderar su futuro profesional al materializarse la compra de La Cruz Azul por parte de Triple S, decidi?menzar desde cero, dado que nunca hab?laborado en una firma de corretaje de seguros.

GBC Inc. se especializa en representar a los patronos autoasegurados, a quienes le consiguen la p?a que m?se adapta a sus necesidades. Ofrece adem?servicios actuariales y de auditor?a los administradores de beneficios de farmacia (PBM, por sus siglas en ingl?.

Por su parte, Garc?Torres, quien es el principal oficial ejecutivo de la firma, indic?e lo que distingue a GBC de sus competidores es que cuenta con un programa computarizado que analiza para sus clientes el 100% de las reclamaciones que las compa? de seguro reportan.

"Ninguna compa?de corretaje tiene la plataforma electr?a para auditar el 100% de las reclamaciones. Esa herramienta de an?sis es una pieza vital para los patronos autoasegurados", expres?rc?Torres.

La compa?GBC tiene sus or?nes en 1995, cuando se conoc?como GB Comp. En aquel entonces, la firma co-manejaba los programas de salud de los patronos, pero no ten?licencia para vender p?as de seguros.

En el 2008, transicion? nombre a GB Comp. Insurance Inc., al a?rle la parte de corretaje al negocio. Y ahora, se conocer?omo GBC, Inc.

Seg?arc?Torres, este cambio es m?que un nuevo nombre y obedece a dos factores: reposicionar la imagen y la marca de la empresa, pero m?importante a?para ampliar los servicios del negocio.

Esto porque, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR