Nuevo junte de voluntades para dar la mano a Haití

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

A pesar de que la iglesia Adventista de Puerto Rico retiró recientemente a todos sus misioneros ante la inestabilidad política y la emergencia de salud pública que ha desatado una epidemia de cólera en el vecino país, ayer su presidente, el pastor José Alberto Rodríguez, explicó que regresarán a través de la frontera dominico-haitiana.

"Después del 15 de noviembre comenzarán médicos a asistir a Haití y la gente que va a trabajar en la construcción de las primeras casitas (40 de unas 100 que donarán) también estarán asistiendo a Haití", afirmó Rodríguez, quien además dirige la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Entre las personas que viajarán figuran médicos y profesionales de la salud del Hospital Bella Vista de Mayagüez, que coordinarán la entrega y operación de una clínica médica móvil obtenida mediante donaciones de empleados del hospital, el Municipio de Carolina y la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo).

Además, personas de la zona de Utuado irán para construir las primeras 40 casas, cuyos materiales serán enviados ya este lunes, al tiempo que adiestrarán a personas en Haití para que luego construyan más.

Por lo pronto, dijo Rodríguez, se ha establecido como prioridad proveer medicamentos para hacer frente a la amenaza del cólera y la malaria. "Hemos hecho un envío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR