Un nuevo lenguaje

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Daniel Lugo hace el papel de Marso, Marcelino Sariego, un pintor que al padecer una condición visual empieza a enfrentarse a otros conflictos, principalmente uno con su hija.

"Estoy enamorado del personaje. Me ha ido ganando. Ya me gustaba cuando venía hacerlo, pero con el trabajo uno se va entusiasmando y estoy muy complacido de lo que estamos haciendo. Estoy enamorado de este proyecto", afirmó Lugo.

Cristina Soler encarna a Isabel, la hija escritora de Marso.

"Isabel acaba de publicar un libro y está trabajando en eso cuando se aparece su padre. Es una relación que ha experimentado bastante turbulencia y en la película se explora eso. Hay algunos intentos de comunicación con ese padre que ha estado ausente por los últimos años", destacó.

Entre el desarrollo de guión y la búsqueda de financiamiento, Santiago desarrolló está historia a lo largo de ocho años. En el proceso del rodaje está tomando en cuenta varios elementos con el propósito de darle más realismo a la cinta. Uno de ellos es la manera de hablar de los personajes.

"Si hay algo nuevo en el cine es el acercamiento al lenguaje, al español. Cómo lo ponemos en los guiones, cómo lo dicen los actores y cómo el director quiere que suene. Eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR