EL NUEVO LÍDER DE LA TROPA

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

En apenas ocho años de existencia, el club ha ganado un campeonato y subcampeonato en la segunda división del fútbol estadounidense. A nivel internacional, ha alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF, la competencia más prestigiosa de la región, y hace dos meses ganó su segundo cetro consecutivo en el fútbol caribeño.

Sin embargo, los logros sobre el terreno no siempre han ido de la mano del éxito fuera de este. Luego de unos primeros años de gran apoyo de parte de unos 'hinchas' boricuas que ansiaban un equipo de fútbol en la Isla, la novedad y la emoción se han ido disipando hasta que, hoy en día, solo unos pocos presencian las hazañas de la Tropa Naranja en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El objetivo, entonces, es evidente: "Que venga la gente. Ese es el reto número uno".

Son las palabras de Eduardo Carvacho, el nuevo gerente general de los Islanders, quien comenzó sus labores al mando de la franquicia hace solo tres meses y no tardó mucho en identificar lo primero que hay que remediar: esa incongruencia entre los logros del equipo en la cancha y los miles de asientos vacíos que la rodean.

"Lo que ha conseguido el equipo a nivel de cancha ha sido espectacular", apuntó Carvacho. "Ahora el objetivo es tratar de profesionalizar la otra parte: la parte de mercadeo, negocios, ventas, operaciones... todo lo que tiene que ver para que esto sea un paquete perfecto y que el éxito que estamos teniendo en la cancha también se complete fuera de la cancha", afirmó.

Carvacho, exjugador profesional en Chile -donde se crió- y en Estados Unidos, está particularmente capacitado para asumir ese reto. Aunque este es su primer puesto como gerente general, el también otrora asistente técnico tiene amplia experiencia, precisamente, en las áreas de ventas y mercadeo de clubes de Major League Soccer (MLS) como el Columbus Crew y el FC Dallas.

Los 2,005 fanáticos por juego que -según estadísticas oficiales- promedian los Islanders, no se acercan a los más de 15,000 que atraen esos clubes. Pero, según Carvacho, en muchos otros aspectos, el equipo boricua no tiene nada que envidiarles.

"Los Islanders son una marca en Estados Unidos que la gente en el fútbol conoce y respeta por lo que ha hecho a nivel internacional, obviamente, y a nivel de las ligas", explicó. "Llegar a las semifinales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR