El nuevo Miguel Cotto

Por Bernardo Pilatti

ESPNDeportes.com

El boricua Miguel Angel Cotto (38-4 con 31 KOs)pulverizó en menos de tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez (28-7 y 3 con 16 KOs) y cuando muchos suponían que estaba al final de su carrera, mostró que está más vivo que nunca y como lo dijo su nuevo entrenador, Freddie Roach, que "los buenos rivales ahora hagan fila".

Lo que mostró Cotto el sábado en Orlando superó cualquier previsión. Fue un torbellino de presión, golpeo brutal y agresividad desde el comienzo mismo del combate y mostró unas ganas alucinantes de triturar de inmediato a su oponente.

En el primer asalto lanzó más de cincuenta golpes de su mejor repertorio. Anuló desde el arranque la mejor extensión del brazo rival y llegó arriba y abajo con trallazos demoledores. Cotto regresó más nuevo que nunca.

Fue una breve historia, pero que dejó muchas enseñanzas. Freddie Roach tuvo muy claro, desde que asumió la esquina del boricua, donde estaba la llave para recuperar la carrera de su nuevo pupilo: volver a las raíces y recuperar el orden mental.

Cotto tuvo personalidad, confianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR