Con nuevo operador la autopista PR-22

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Ese día, el gobernador Luis Fortuño hará el anuncio oficial poco después que se les notifique la decisión final a los únicos dos consorcios en carrera: Goldman Sachs junto a Abertis Infraestructuras, y el que componen Morgan Stanley Infrastructure y OHL Concesiones.

Sin mencionar a cuánto ascenderá la inversión, David Álvarez, director ejecutivo de la Autoridad para las APP (AAPP), resaltó ayer que éste será el proyecto de este tipo más grande que se haya establecido en Estados Unidos en lo que va de año.

"Esto no es un proyecto de una escala pequeña, es un proyecto importante no solamente para escala local, sino a nivel de Estados Unidos, y es punto de referencia para muchas APPs futuras", resaltó el funcionario en compañía de Rubén Hernández Gregorat director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

El contrato tendrá una vigencia de entre 40 y 50 años, y el consorcio se encargará en adelante de financiar, operar, rehabilitar y conservar las autopistas.

La obligación del consorcio no se limitará a la estructura vial, pues también tendrá que asumir las labores de ornato en las áreas verdes circundantes y el mantenimiento de las salidas.

Álvarez recalcó que el Gobierno continuará siendo dueño de la infraestructura, y que la...

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