DE NUEVO A LA PELEA

Por Dave McMenamin

ESPNLosAngeles.com

Esta vez será mucho más escasa su participación cuando haga su esperado retorno a los Lakers de Los Ángeles, en el partido de hoy contra los Raptors de Toronto.

"No pienso que haya un número mágico", dijo el dirigente de los Lakers, Mike D'Antoni luego de la práctica de ayer, cuando se le cuestionó sobre los minutos de juego que recibirá Bryant. "Él está totalmente bien y listo para entrar a juego. Pienso que estará limitado de aire como para tomar la carga. Así que me sorprendería si son más de los 20 (minutos). No deberían ser más de esos".

No importa cuánto juegue Bryant, su impacto se dejará sentir, de acuerdo a D'Antoni.

"Él es una pieza muy importante", dijo D'Antoni. "Cuanto tiras esa piedra al agua, se van a formar unas cuantas ondas. Tremendas ondas".

Jodie Meeks será el jugador de los Lakers más afectado de inmediato ya que perderá su posición de abridor en el cuadro regular como defensa anotador, para hacerle espacio a Bryant.

"Me imaginaba que se acercaba el momento, pero sé personalmente que mi rol no cambia", dijo Meeks, quien es el tercer mejor anotador de los Lakers con un promedio de 13.5 puntos por juego gracias a un 50 por ciento en tiros de campo.

Pero entre las más grandes interrogantes en torno al regreso de Bryant a la cancha, casi ocho meses después de abandonar el equipo por la lesión, es si podrá producir como lo hizo cuando promedió 27.3 puntos y 6.0 asistencias hace una temporada.

"No pienso en eso para empezar, pero denle un mes y entonces él volverá a esos números", aseguró D'Antoni.

Según D'Antoni, la manera en que él logra esos promedios será diferente para el excampeón de la competencia de donqueos, quien realizaba aún algunas sembradas clásicas antes de su lesión. "Él no va a estar por encima del aro durante algún tiempo, lo que está muy bien", agregó el dirigente. "Hay varios grandes jugadores que han jugado por debajo del aro y él va a tener que hacer eso durante un tiempo. Él controlará el juego y su presencia será ejemplar".

Con Steve Nash (lesionado) de nuevo en las prácticas pero fuera de acción para el juego de hoy, y Jordan Farmar alejado del juego por al menos otras tres semanas debido a un desgarre en el hamstring, Bryant, el cuarto mejor anotador de la historia en la NBA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR