Nuevo Plan Estatal de Vivienda

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Ese fue uno de los hallazgos del grupo de trabajo interagencial creado por el gobernador Luis Fortuño el año pasado con el fin de analizar la oferta y demanda existente en la Isla para unidades de vivienda asequibles.

Como parte del análisis, en el que participaron agencias estatales y federales, se analizó en detalle la administración de los diversos programas de vivienda existentes y las trabas que han limitado el desarrollo de unidades de interés social, el mercado con mayor demanda en estos tiempos.

El resultado de esos trabajos tomó forma ayer, cuando el gobernador Luis Fortuño presentó ante miembros de la industria el Plan Estatal de Vivienda, que regiría por los próximos cinco años y coloca la construcción de propiedades asequibles como eje de la política pública relacionda con vivienda.

"El nuevo Plan de Vivienda Estatal es una nueva forma de hacer negocio, y las lecciones y resultados que se obtengan del mismo beneficiarán a comunidades a través del resto de los Estados Unidos", señaló Fortuño durante el Congreso de la Vivienda, que organizó la Asociación de Bancos.

Se refirió a que los trabajos realizados por el grupo interagencial, en los que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) tomó parte, servirán de base para encauzar el mismo tipo de análisis en otras jurisdicciones estadounidenses.

La integración de los sectores público y privado, así como de las organizaciones sin fines de lucro es crucial en este esfuerzo, destacó Mercedes Márquez, secretaria auxiliar de Planificación y Desarrollo Comunitario de HUD.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR