Nuevo proyecto para vivienda pública

Por Leyra E. González Pérez

lgonzalez@elnuevodia.com

Se trata de una conversión del proyecto de bibliotecas electrónicas que ofrecerá servicios educativos y adiestramientos para niños, jóvenes y adultos de los distintos residenciales.

"No sólo podrán hacer uso de las computadoras sino que habrá un personal para instruir a los residentes en distintos niveles de aprendizaje que sean necesarios. Además permitirá que los niños y jóvenes reciban estudios supervisados", expresó el secretario.

Para ello, han establecido alianzas con el Departamento de Trabajo y la Universidad de Puerto Rico. El primero, según adelantó Hernández, proveerá ayuda a los residentes que estén en busca de empleo y que quieran reforzar algunas de sus destrezas. Mientras, a través de la Universidad, se espera que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en educación y hacer sus prácticas en estos nuevos centros.

En su primera fase, 19 de las 100 bibliotecas electrónicas ya existentes iniciarán el programa próximamente.

"Esto no se trata de un sólo cambio de nombre sino de un concepto que ha resultado exitoso. Comenzamos con Carioca en Guayama donde impactamos 200 familias y aquí en San Fernando en San Juan impactamos más de 300", destacó.

Los centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR