Nuevo rey en el béisbol escolar

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Con un largo batazo de Christian Muñoz en la octava entrada, la International Baseball Academy de Ceiba (IBAHS) vino de atrás y marcó tres carreras para dejar sobre el terreno a Gurabo por final de 6-5, y así alcanzar su primer título en la quinta edición del Caribbean High School Baseball Classic en el Estadio Cristóbal 'Cagüitas' Colón.

Gurabo había dominado las cuatro ediciones previas del torneo y ayer se perfilaba favorito al presentar en su plantel a los jóvenes más cotizados del país en las figuras de Carlos Correa, Jesmuel Valentín y Wilfredo Rodríguez.

Pero al final fueron Janluis Castro y Muñoz los que más brillaron sobre el terreno del juego en un dramático desafío que se extendió a entradas extras. Castro, de paso, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la competencia. El intermedista estuvo productivo en el partido final al batear de 3-2 con un jonrón y dos remolcadas.

Muñoz, por su lado, fue el encargado de cerrar el partido al conectar un profundo batazo por el jardín central con las bases llenas y el marcador empatado 5-5. El festejo fue enorme para los jugadores y los estudiantes de la academia de Ceiba. Acababan de destronar al campeón. "Me siento muy orgulloso. Es nuestro primer campeonato y no sé cómo describir este momento", dijo Muñoz concluido el desafío. "Nos sentíamos inferior a ellos, pero sabíamos que teníamos el talento para competir. En ese último turno estaba ansioso, pero sentía que íbamos a ganar y así sucedió. Pude hacer el trabajo", agregó Muñoz, un exestudiante de la academia de Gurabo y natural de Las Piedras.

El partido llegó a la octava entrada empate 3-3 y se aplicó la regla de colocar corredores en segunda y primera base al inicio del inning. Gurabo tuvo su primer turno y marcó dos carreras, aprovechando el descontrol de Marcos Díaz.

Ceiba consumió su último turno, igualmente, con dos corredores en circulación, y tocó la pelota. El inicialista Ángel Merced erró en el tiro a primera base y Ceiba marcó su primera carrera del inning. Castro, con las bases llenas, bateó elevado de sacrificio para igualar la pizarra 5-5 y, más adelante, Muñoz se convirtió en el héroe con el decisivo imparable.

"Esto es algo muy importante para nosotros. Lo bueno fue que se dio un buen espectáculo y se demostró que hay mucho talento para el próximo sorteo de novatos", declaró el dirigente de Ceiba, Rafael 'Chago' Santiago.

Por Gurabo, el cotizado siore Correa pegó dos dobles en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR