nuevo rey en el turabo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Navarro, escogido Jugador Más Valioso (JMV) en la recién concluida serie final del béisbol invernal boricua por su aportación de campeonato a los Criollos de Caguas, es hijo de la gloriosa ex atleta nacional, Nerva Bultrón, y del ex pelotero aficionado, Víctor Navarro.

Y su hermana, Nadia Navarro, juega con las Vaqueras de Bayamón en el voleibol superior femenino. En fin, una familia deportista que en estos días disfruta los éxitos de su hijo menor.

Para completar, son cagüeños de pura cepa, oriundos del Barrio La Barra, uniéndose a su compueblano Alex Cora como figuras cimeras en la coronación de los Criollos.

"Superorgulloso de representar donde yo nací, de donde soy. No solamente cuando uno está allá afuera (representando) a Puerto Rico, sino que aquí en Puerto Rico a Caguas. Es una emoción grande también ver en los parques a la gente que te vio desde pequeño apoyando como fanaticada", dijo ayer Navarro al recibir la visita de El Nuevo Día en su residencia actual en la urbanización Estancias de Santa Bárbara en Gurabo.

A toda esa gente puso a gozar en los pasados días con sus cruciales batazos en ruta al título, incluyendo el imparable decisivo que remolcó las dos carreras ganadoras en el triunfo 7-5 frente a los Leones de Ponce en el séptimo y decisivo juego de la serie, en un abarrotado Estadio Solá Morales de Caguas.

Con apenas 21 años de edad recién cumplidos, y con sólo cuatro temporadas de experiencia profesional, el prometedor 'infielder' empujó ocho carreras en la serie con un promedio de .429, un jonrón y tres dobles, convirtiéndose en la nueva sensación de su pueblo.

"Uno siempre tiene sus metas que uno quiere alcanzar, y ésta era una de ellas, quedar campeón con el equipo de Caguas. Siempre lo he deseado", afirmó Navarro, seleccionado en tercera ronda por los Diamondbacks de Arizona en el sorteo colegial del 2007. "Es el comienzo de muchas cosas buenas, el comienzo de las metas... que son llegar a Grandes Ligas y tener muchos años allá".

Destacó, asimismo, su agradecimiento al dirigente de los Criollos, Lino Rivera, por la confianza de jugar en momentos claves de la postemporada, y a sus compañeros de equipo, incluyendo a Ramón Vázquez, quien pasó a función de suplente en la serie ante el éxito del nuevo héroe. Pero, sobre todo, está totalmente agradecido de la aportación de sus padres y toda la familia.

"Estoy aprovechando los genes que ellos me dieron, las oportunidades que ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR