En mi nuevo San Juan

CLAUDIO MEDINA RIVERA

PSICÓLOGO INDUSTRIAL

Es tiempo de que comencemos a ver un nuevo San Juan, porque los puertorriqueños no queremos partir "hacia extraña nación". Queremos quedarnos en Puerto Rico y disfrutar de una capital para este nuevo siglo. Por eso, es importante que se asuma una posición futurista, aunque se siga trabajando con la realidad del día a día.

Es importante que en San Juan se recoja la basura, se arreglen carreteras y caminos vecinales, se atienda a los ciudadanos para brindarles las diversas ayudas que se ofrecen. Pero, San Juan, debe ser más que eso. Debe caminar hacia la conversión de una ciudad global. Según la persona que acuñó este término (Saskia Sassen en su obra "La ciudad global) ésta debe tener influencia y participación en eventos internacionales como Juegos Olímpicos o copas mundiales, convenciones o asambleas políticas de envergadura (como las convenciones de los partidos nacionales de Estados Unidos, congresos especializados de organismos internacionales como la OEA, la ONU y otros de esa categoría.

Debe además, tener una infraestructura avanzada de telecomunicaciones, sistema de transporte, celebrar eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR