Nuevo sorteo recibe reacciones mixtas

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

En una consulta realizada por El Nuevo Día, María Cabrera, quien lleva 14 años vendiendo billetes en el área de Plaza Caparra en Guaynabo, está fascinada con la iniciativa pues ayudará a impulsar las ventas y los ingresos de los billeteros.

"Me encanta porque debido a la situación económica las ventas de billetes han bajado. El que compraba $25 ahora compra $5, así que esa iniciativa es una forma de ayudarnos a nosotros", dijo.

El Negociado de la Lotería de Puerto Rico anunció el jueves un nuevo sorteo, tipo rifa, para los que compren billetes del sorteo extraordinario, a celebrarse el 18 de diciembre. La rifa regalará un carro Ford Fusion, un crucero por el Caribe para dos personas, y estadías en paradores con $500 para gastos.

El secretario auxiliar Antonio Pérez ha señalado que las ventas de la Lotería Tradicional bajaron 15% en los pasados cinco años, por lo que quieren atraer a nuevos compradores, principalmente entre las edades de 30 a 40. El funcionario atribuyó la merma no necesariamente a la lotería electrónica, sino a la competencia generada por los juegos ilegales como las tragamonedas.

Sin embargo, la billetera Rosa Sididanes, con 30 años en este negocio, no ve necesaria la nueva rifa pues, según ella, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR