Nuevo subsidio para el agricultor

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La inesperada alza, explicó el funcionario, se debe a "la peor sequía" que sufre Estados Unidos en más de 50 años, lo que ha encarecido los precios globales de alimentos, particularmente de los granos.

El subsidio -indicó- totalizará $ 3.7 millones, que provienen de fondos propios de la agencia y que se distribuirán en $ 2.0 millones para el sector de la industria lechera y los restantes $ 1.7 millones para el resto de los empresarios del sector pecuario.

"Esta inversión en la producción agrícola local beneficiará al consumidor", recalcó Soto. "En la medida en que se subsane el aumento en el costo de la producción del agricultor local podremos minimizar una posible alza en la cadena de distribución, cuyo impacto final lo recibiría el consumidor", explicó.

Este subsidio entrará en vigor el próximo primero de noviembre y debería extenderse por seis meses, adelantó el secretario de Agricultura.

La forma en que se distribuirá dependerá de la industria. A las industrias lecheras y avícolas se les pagará a base de su producción mensual, según la informen al Departamento de Agricultura.

Los sectores productores porcinos, de carne de res y de pequeños rumiantes deberán presentar facturas de sus gastos de alimentos para recibir el subsidio. Los inspectores de la agencia serán responsables de verificar que las facturas correspondan al número de animales en la finca.

Los $ 3.7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR