Nuevos aires en El Paseo

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

"Todos estos años hemos estado en el mismo sitio y ya vamos por la cuarta generación que se hace cargo del restaurante", dice con orgullo el propietario, Martín Aruca, quien ahora cuenta con su hijo, Benjamín para darle nuevos bríos al local.

Sin embargo, Martín aclara que la renovación del restaurante, que se caracteriza por su ambiente familiar y comidas con acento cubano y puertorriqueño, no significa que han eliminado los platos tradicionales que siempre se han servido y que tanto gustan a los comensales.

"Nuestra base es criolla. Seguimos teniendo platos como la gallinita rellena de congrí, tamales, chuletas can can, carne mechada, lacón con papas, ropa vieja y patitas de cerdo, entre otras especialidades. Pero ahora hemos incorporado el trifongo, un plato que, según Martín, ha gustado tanto que se ha convertido en la nueva especialidad de la casa.

Benjamín agrega el trifongo es un ejemplo de la armonía de las combinaciones entre lo dulce y lo salado, al igual que el contraste de texturas.

"En este plato el mofongo tiene incorporado el plátano verde por su textura firme, la yuca por su textura blanda y el plátano maduro por su sabor dulce", explica Benjamín, quien estudió administración de restaurantes e hizo estudios de cocina en Nueva York, donde también laboró en ese campo. Señala que dependiendo de la temporada del año, a veces se usa la pana, apio, y hasta batata.

La remodelación del restaurante incluyó una nueva barra, más amplia y con colores brillantes, estilo 'pub', "que apela los adultos jóvenes que andan en busca de buen ambiente".

Mientras que el salón principal se destaca por sus paredes decoradas con motivos alusivos a los ingredientes que utiliza la cocina, como pimientos, plátanos y ajos, así como por los colores brillantes "lo que le da al salón un aire más fresco y juvenil", a juicio de Martín.

Los cambios también se reflejan en otras áreas. Por ejemplo, explica Benjamín, incorporó una carta de vinos más amplia y con precios módicos. "Además de una extensa lista de cervezas artesanales que ha sido un éxito", indica el joven, quien también aclara que en el menú se mantienen otras cervezas tradicionales, así como la sangría que "es un sello de la casa".

Otro distintivo es el uso de pizarras donde se pone el menú diario que, según Martín, varía constantemente. "Pero también volvimos a los inicios, cuando había un menú predeterminado para toda la semana. Así los clientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR