Los nuevos cimientos del PPD

HÉCTOR FERRER

VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO

Hace dos años, al momento de tomar las riendas, estábamos en nuestro peor momento, pero listos para levantarnos como se levantan los grandes.

En mi discurso inaugural tracé una agenda agresiva y atrevida de reorganización y renovación del partido que he logrado cumplir. Decidí levantar una base de datos y correos electrónicos e integrar a los alcaldes en todos los esfuerzos del partido, ya que son ellos nuestra fuerza política. Quise reconocer y darle espacio a las organizaciones de mujeres y jóvenes populares, modernizar y aumentar la capacidad económica del partido y atender la deuda. Pretendí y logré llevar al PPD a convertirse en la alternativa política principal de cara a las próximas elecciones. No fue fácil, pero lo logramos.

Luego de cientos de visitas y reuniones, la estructura política y electoral está lista: 42 nuevos presidentes, de los cuales, más del 90% ocupan dicha posición por primera vez, 8 mujeres presidentas con el fin de ampliar los espacios para la población femenina en el partido, 29 alcaldes ratificados como presidentes sin la celebración de procesos injustos. Además la estructura política de cada organización popular de las agencias de Gobierno quedó renovada y reorganizada.

Asumir la presidencia de un partido con casi $ 3.5 millones en deuda y con unos aportadores esparcidos no es tarea sencilla. Luego de mucho esfuerzo logramos pagar casi un millón de dólares de la deuda del partido.

Por otro lado, se aprobó por parte de la Junta de Gobierno una resolución de mi autoría que establece que todos los años el presidente del partido tiene que someter ante la junta un proyecto de presupuesto con estimado de ingresos y gastos y al finalizar el año someter un informe final. De ahora en adelante todo candidato a la gobernación tiene que someter a la junta un resumen de los gastos de campaña.

También se aumentaron en más de un 25% los recaudos mensuales comparados con el mes de octubre de 2008 y aprobamos una cuota mensual de aportación de los oficiales electos.

Otro de nuestros grandes retos fue poner al día los informes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR