Nuevos paradigmas

ISMAEL TORRES

PERIODISTA

El gobernador García Padilla y su equipo pequeño de trabajo de campaña saben muy bien que en las pasadas elecciones generales perdió el Partido Nuevo Progresista, principalmente por el torpe manejo político de una serie de situaciones como las del distrito representativo de José Luis Rivera Guerra y los precintos de San Juan, donde perdieron legisladores que le habrían asegurado la mayoría en la Cámara de Representantes.

La nueva administración ha propuesto legislación para facilitar la creación de empleos en Puerto Rico, pero la legislación parece que es bastante defectuosa. En lo de los cambios en la Asamblea Legislativa parece que se repetirá lo que hizo el Partido Popular Democrático en la contienda electoral de 1996: nada.

En el área de la educación lo más evidente hasta ahora es el control que parece retomar un sector magisterial sobre los demás, igual que en los viejos tiempos de los gobernadores Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández Colón.

La estatal Universidad de Puerto Rico parece un volcán a punto de explotar y no hay idea de hasta dónde llegará la lava y a quiénes pudiera quemar. A eso se agrega la penosa situación de que son los conserjes, el personal de planta física y los empleados no docentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR