Nuevos rostros en el plantel femenino

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Dos de las novatas, la escolta Allison Gibson y la pívot Carrie Ojeda, lucen totalmente entusiasmadas con su reciente inclusión en la preselección nacional de baloncesto con miras al Torneo Femenino Premundial de Las Américas que se jugará del 21 al 28 de septiembre en Xalapa, México.

Ambas vienen de programas colegiales en Estados Unidos, Gibson de Oregon State y Ojeda de Eastern Washington. Otra debutante en el grupo boricua, Ashley Prim Llanos, es una armadora procedente de St. Josephs.

"Fue algo grandioso al saber que podía ser parte de esto. Solo por venir a Puerto Rico, que es tan distitinto en cultura a Estados Unidos, lo hace bien emocionante", dijo la californiana Gibson, cuya madre, Janet, nació en la Isla por 'accidente' de la vida y su padre, Bruce, fue jugador profesional de football americano. "Es bien emocionante. Es un nivel bien distinto al colegial. Me entusiasma mucho jugar a este nivel profesional", agregó Gibson.

Reconoció, asimismo, que jamás le había pasado por la mente la posibilidad de representar deportivamente al país natal de su madre, hasta que los directivos del programa nacional se enteraron inadvertidamente de su elegibilidad técnica y la reclutaron. "Ni tan siquiera sé nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR