Ley Núm. 367 de 31. Diciembre de 1999 de Enmienda Código de Rentas Internas

EventoLey
Fecha31 de Diciembre de 1999

LEY 367 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1999

Para enmendar la Ley Núm. 120 de 31 de octubre de 1994, según enmendada, conocida como "Códigos de Rentas Internas de Puerto Rico", a fin de ampliar la definición de escuela, según aparece en el párrafo (26) de la Sección 4001 del Capítulo I, del Subtítulo D; enmendar la Sección 4110 en sus apartados (a), (b) y (e) del Capítulo 5, del Subtítulo D - Licencias de Traficantes al detalle a menos de cien (100) metros para que incluya escuelas, o iglesias, o centros religiosos, o instalaciones públicas o privadas de rehabilitación de adictos a sustancias controladas o al alcohol; para establecer mandatorio que el Secretario no pueda conceder licencias nuevas dentro de los parámetros de distancia, uniformar los apartados (a), (b) y (c) para que apliquen a las mismas escuelas, o iglesias, o centros religiosos, o instituciones públicas o privadas de rehabilitación de adictos a sustancias controladas o al alcohol.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Gobierno de Puerto Rico tiene como política pública proveerle, a todo puertorriqueño, las facilidades y mecanismos adecuados para crear un desarrollo colectivo e individual balanceado.

Dentro de esa política pública se han fijado metas para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes adultos estén protegidos de actos y actividades que puedan influenciarlos negativamente en su comportamiento presente y futuro.

Una de las actividades que se han incluido como negativas es la exposición, venta y consumo de bebidas alcohólicas relativamente cerca de instituciones y locales donde se desarrollan tareas escolares, iglesias, o centros religiosos, de formación profesional u oficios y de rehabilitación de adictos a sustancias controladas y alcoholismo.

La Ley Núm. 120 de 31 de octubre de 1994, según enmendada, conocida como "Código de Rentas Internas de Puerto Rico", fue enmendada por la Ley Núm. 265 de 4 de septiembre de 1998.

Es en esta Ley donde se decidió establecer parámetros de distancia desde los locales escolares, religiosos y de rehabilitación de adictos a sustancias controladas y alcoholismo para ubicar negocios de venta de bebidas alcohólicas al detal.

No obstante, esta última Ley no incluyó al Secretario de Hacienda en sus disposiciones, instituciones, poderes y deberes que necesariamente tienen que estar incluidos en la misma para cumplir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR