Ley Núm. 93 de 30 de Julio de 2007 de enmiendas de la Ley de Viajes Estudiantiles

EventoLey
Fecha30 de Julio de 2007

Ley Núm. 93 de 30 de julio de 2007

(P. del S. 1983)

Para enmendar los Artículos 2 y 6 de la Ley Núm. 32 de 23 de junio de 1985, según enmendada, mejor conocida como "Ley de Viajes Estudiantiles”, a los fines de añadir al deporte en la política pública de la Ley, y requerir que cuando un viaje estudiantil coincida con la celebración de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos u Olímpicos de Verano, donde participen delegaciones de atletas puertorriqueños, se realice un itinerario de viaje que le permita a un grupo de estudiantes participar de los mismos.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley Núm. 32 de 23 de junio de 1985, mejor conocida como "Ley de Viajes Estudiantiles”, se aprobó con el propósito de establecer un programa de viajes a lugares fuera de Puerto Rico, para jóvenes de escuela superior de las instituciones educativas públicas del país. Dicha Ley dispuso, además, sobre la creación, desarrollo y funcionamiento del programa; creó el Fondo del Programa de Viajes Estudiantiles en el Departamento de Hacienda, y asignó fondos para lograr los objetivos de la misma.

Esta Ley persigue darles la oportunidad a los jóvenes de escuela superior de viajar y conocer otras culturas como parte de su proceso de aprendizaje. Estos viajes contribuyen grandemente a la formación de nuestros estudiantes y les da a éstos la oportunidad de exponerse a otros estilos de vida, y así poder evaluar desde otra perspectiva las ventajas y desventajas de nuestro sistema de Gobierno.

A los fines de garantizar la mayor participación posible, y para evitar la alegación de favoritismo en la selección de los estudiantes que podrán viajar, la Ley establece que la selección de los mismos se hará mediante sorteo al azar. Hasta ahora, este Programa ha demostrado ser exitoso y el mismo es un elemento motivador para nuestros estudiantes, quienes saben que podrían resultar beneficiados por los términos de la Ley Núm. 32 de 23 de junio de 1985, según enmendada, conocida como “Ley de Viajes Estudiantiles”.

No obstante, tal y como está redactada en la referida Ley, la finalidad y política pública de la misma no deja claro que exponer a los estudiantes participantes del Programa de Viajes Estudiantiles a eventos deportivos internacionales contribuya a enriquecer el acervo cultural de éstos. Por lo tanto, mediante la enmienda propuesta por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR