'Nunca tuve celos'

Por Rubén A. Rodríguez

Enviado Especial

La reacción de Sandy, Jr. fue espontánea. No pareció sorprendido ante la pregunta. Más bien lució como si en el pasado hubiese tenido que contestar la misma. Alomar, hermano mayor del nuevo miembro del Salón de la Fama, no lució incómodo y por el contrario bromeó cuando comparó las carreras que ambos llevaron en las Grandes Ligas. Que, dicho sea de paso, fueron muy diferentes.

Mientras Roberto fue una megaestrella gracias a sus habilidades atléticas y por la espectacularidad de su juego tanto en la ofensiva como en la defensiva, Santitos -dos años mayor- tuvo que trabajar intensamente para convertirse en uno de los mejores receptores del béisbol en la década de los noventa.

Pero las lesiones afectaron su carrera.

"Muchacho, yo nunca fui mejor pelotero que mi hermano. Pero no solo fue mejor que yo, fue mejor que un montón de gente", dijo riendo. "Nunca tuve celos de mi hermano. Al contrario, yo siempre lo cuidaba y estaba pendiente a él. Jamás pensé en esas cosas. Siempre he sentido orgullo de él".

Tanto Sandy como Roberto fueron firmados para la organización de los Padres de San Diego por el reconocido evaluador de talento Luis Rosa. Ambos debutaron en las Grandes Ligas en el 1988.

Transcurrida una década de carrera, ambos tuvieron la oportunidad de jugar juntos con los Indios, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR