'Nunca tuvimos duda alguna'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Mi hijo mayor estuvo allí conmigo en estos últimos días, incluyendo anoche (el miércoles). Para mí es importante que ellos vean el trabajo que realiza su madre, porque para mí es importante que ellos sepan que yo estoy haciendo, o tratando de hacer, un poquito para dejarles un futuro mejor", expresó Parra, quien es de Bayamón y tiene 44 años.

Usted lloró al conocer el veredicto de culpabilidad contra Pablo Casellas. ¿Qué pasó por su mente?

Primero que todo, como ser humano, uno tiene sentimientos. Agradecimiento a Dios porque de él es la justicia. Y segundo, le embarga a uno un sentimiento por todo el trabajo. La fiscal Phoebe Isales y yo estuvimos trabajando desde el 14 de julio de 2012, que es el día de la muerte de Carmen Paredes, largas horas, mucho tiempo. Y es el trabajo combinado con ver a una familia agradecida porque se le ha hecho justicia a ese familiar querido. Son muchas emociones juntas. Y, obviamente, en mi caso particular las emociones afloraron cuando vi a doña Aracelis (Cintrón) y al hermano de Carmen y nos abrazaron. Esas emociones las dejamos salir. Y son emociones llenas de agradecimiento, emociones llenas de la satisfacción de haber cumplido con nuestro trabajo.

¿Cuán importante era para la fiscalía ganar este caso?

Este caso tiene la misma importancia que tienen todos los casos que ve el ministerio público. Pero para nosotros siempre es importante probar nuestros casos para hacerle justicia a las víctimas del crimen.

¿Recibió muchas presiones durante el caso?

No. Presiones, ninguna.

¿Y de la opinión pública sintió algún tipo de presión dado que era un caso de alto interés para la gente?

Lo que pasa es que para nosotros eso no es un asunto a considerar. Vuelvo y repito, nosotros hacemos nuestra investigación y determinamos cuando radicar un caso y cómo procesarlo. Lo que la opinión pública pueda decir o no del caso no es lo que nos lleva a nosotros a radicar un caso. Los que nos lleva a radicar un caso y procesarlo es la evidencia que tenemos y la confianza que podamos tener en esa prueba.

¿Tuvo dudas en algún momento de si podía probar el caso?

En este caso nunca tuvimos duda alguna de que teníamos la prueba suficiente para probar los cargos que se habían radicado.

¿Qué se hizo distinto en este caso para lograr probarlo?

Hay muchos casos que todos los días se prueban en la fiscalías en los 12 distrito. Hay casos en que lamentablemente el juzgador de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR