'nUNCA NOS QUITAMOS'

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Ayer, los Mavericks salieron de esta ciudad satisfechos y sonreídos, después de haber logrado su objetivo de robarse un juego en la cancha del Heat de Miami y propinarle su primera derrota en esta postemporada en 10 compromisos.

No fue cualquier victoria. Fue una impresionante, de mucho carácter. Y todo gracias al alemán.

Nowitzki fue el héroe indiscutible del segundo encuentro de la Final al encestar los últimos nueve puntos de los Mavericks y así ayudar a remontar un déficit de 15 puntos en el periodo final.

Nowitzki marcó el canasto de la victoria restando apenas 3.6 segundos y Dallas igualó a un partido la serie al obtener una increíble victoria, 95-93. Hoy la serie descansa y continuará mañana en Dallas.

"Definitivamente, fue una enorme remontada para nosotros", dijo el alemán, tras el partido. "Nunca nos quitamos. Fue algo grande", agregó el delantero, que terminó la noche con 24 puntos y 11 rebotes.

Con 24 segundos en el reloj y la pizarra igualada 93-93, Dallas tuvo su última posesión ofensiva y todos en el coliseo sabían quien haría el último lance: Nowitzki.

Y así fue. Al hablar de la última jugada, Nowitzki dijo que pensó que el Heat le propinaría una falta, ya que podía darla antes de entrar a bonificación. "Pensando en que les quedaba una falta por dar, penetré antes de tiempo. Pero la falta nunca vino y pude llegar al canasto y hacer el canasto", describió Nowitzki, el momento en que logró el sensacional canasto con la mano izquierda, la misma que tenía lastimada.

"La mano no me molestó para nada. Ya lo había dicho anteriormente, que me encontraba bien", dijo.

El espectáculo, al inicio del partido, era en su totalidad de Dwyane Wade. Pero Nowitzki lo superó con su excelente ejecución en los minutos finales.

Incluso, los últimos tres puntos de Wade -fue el mejor con 36 tantos- le dieron ventaja de 15 puntos, 88-73, al Heat restando 7:14 en el reloj. La fiesta era grande entre los jugadores y los fanáticos. Nadie parecía anticipar lo que ocurriría más adelante con ese avance de 22-5 de parte de los Mavericks para sacar del buche ese victoria.

Y allí, en primera fila, el boricua José Juan Barea se gozó el momento. "Fue una cosa increíble. Un momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR