Nunca vio a Cáceres agredir a policía

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Con monosílabos y con una evidente incomodidad al declarar en el juicio civil que preside el juez federal Francisco A. Besosa, Sustache indicó que el día del asesinato de Cáceres observó un forcejeo entre la víctima y su colega Javier Pagán, pero nunca vio que el civil golpeara a su compañero.

Pagán resultó convicto en el foro estatal por el asesinato de Cáceres tras dispararle en cuatro ocasiones. Su acción fue grabada en vídeo por un joven que estaba cerca del lugar de los hechos en Punta Santiago, en Humacao.

"¿Vio a Cáceres golpear a Pagán en el ojo?", cuestionó Judith Berkan, abogada de la familia de Cáceres, que radicó el pleito civil y solicita una compensación de $ 15 millones por los daños sufridos.

"Si le dio el puño directamente no lo vi", respondió Sustache.

Berkan cuestionó a Sustache, quien llevaba 12 años en la Policía, si él le avisó a su colega Zulma Díaz que Cáceres estaba herido en la acera.

"Monté a Pagán en la patrulla", indicó Sustache. "Traté de ir hacia allá (donde Cáceres), pero tiraron botellas que me cayeron frente a las botas. Me monto en la patrulla y escucho en la radio al teniente (Luis) Rodríguez que dice: saquen a Pagán. Si no me equivoco dije que había otra persona herida en el lugar. Lo dije en la patrulla".

El expolicía recordó haberle dicho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR