Obama llena vacante en el Tribunal Federal de San Juan

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Si es confirmado por el Senado estadounidense, Delgado Hernández pasaría a sustituir al juez Daniel Domínguez.

Delgado Hernández ha sido abogado de asuntos civiles en el bufete de O'Neill y Borges, pero antes fue juez del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico del 1995 al 1996 y procurador general en el Departamento de Justicia de 1993 al 1995.

El abogado puertorriqueño fue recomendado por el comisionado residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

El comisionado Pierluisi, quien fue secretario de Justicia de Puerto Rico, fue jefe de Delgado Hernández. También trabajaron juntos durante una década en el bufete O'Neill y Borges.

"El presidente Obama ha designado a un gran puertorriqueño para el cargo de juez del Tribunal Federal en Puerto Rico. Me consta que Pedro Delgado tiene todas las cualidades necesarias para unirse a la judicatura federal, comenzando con su integridad, honestidad, temperamento y manera de ser, y siguiendo con su excelente preparación académica y amplia experiencia profesional"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR