Obama llevó a García Padilla a La Fortaleza

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Yo les decía siempre: 'Tranquilos, que se va a dar un encuentro. Yo no sabía si iba a ser en el aeropuerto mismo, pero sabíamos que algo se iba a dar", contó el senador Eduardo Bhatia, quien junto al exsenador Roberto Prats fue uno de los artífices del encuentro del martes.

No fue sino hasta el sábado que una de las personas que coordinó el viaje de Obama a Puerto Rico le confirmó a Bhatia en una de muchas llamadas insistentes que él le hizo que el junte se daría. "Tranquilo, que el encuentro se va a dar", le confirmó su contacto.

Aunque no le dio ningún detalle adicional por razones de seguridad, según supo Bhatia posteriormente esta persona, que no identificó, le indicó que cuando Obama terminara su mensaje en la Base Aérea Muñiz se acercaran a la parte de atrás para contactarlos.

Siguieron las instrucciones y así fue que García Padilla acompañó a Obama hasta La Fortaleza anteayer y lo esperó en un vehículo hasta que terminara su reunión con el gobernador Luis Fortuño para luego irse a almorzar juntos a Kasalta, relató Bhatia.

"Yo dije 'pues tranquilo, vamos a confiar'. Así que esto fue un evento de confianza", confesó Bhatia.

El senador supo que el equipo de Obama consideró tres lugares como escenario para el almuerzo con García Padilla: La Bombonera, en el mismo Viejo San Juan; Kasalta, en Santurce; y un tercer lugar cuyo nombre no recordó ayer. Ya Prats había llevado a la exsenadora y excandidata presidencial Hillary Clinton a Kasalta durante la campaña primarista del 2008.

Bhatia agregó que García Padilla fue transportado en el vehículo que seguía al del mandatario.

"Esto no se logró en dos horas o en dos días", indicó el legislador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR